Queremos compartirles con gran entusiasmo que hemos iniciado una relación de colaboración con el Programa Empujar.
Empujar es una organización cuyo principal objetivo es capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mercado laboral formal. Empujar reúne el apoyo de distintas empresas con mirada social que acompañen estos esfuerzos y hemos sido convocados para ayudar.
Desde Hitec queremos ser parte de este proyecto a través de 3 maneras:
1°- Donación de 4 notebooks que se encontraban fuera de uso y el proyector que se utilizaba en San Blas.
2°- Hemos dado acceso a la Hitec University a capacitaciones útiles para la introducción en el mundo laboral formal en temas como: Higiene y Seguridad, Feedback, Primeros Auxilios, Sistema de Gestión de la Calidad y Uso de Drive.
3°- Desde el área de Recursos Humanos, colaboraremos en una jornada de Simulación de entrevista con el fin de facilitar un primer acercamiento a un proceso de selección que los prepare a futuras postulaciones.
También está abierta la posibilidad de acercarse voluntariamente al Centro de Capacitaciones para brindar charlas de experiencias de vida (que motive a los jóvenes a seguir estudiando) o dar alguna capacitación específica.
El pasado Jueves 4/Agosto, se acercó la Sra. Graciela de Empujar a retirar las computadoras y el proyector que serán destinados al Centro de Capacitación que opera en el Parque Suárez, en José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.
Tanto los elementos informáticos como el acceso a estas capacitaciones no técnicas y la experiencia de entrevista tienen un impacto diferente en nosotros y en éstos jóvenes. Lo que para nosotros es algo normal y habitual, en ellos representa la posibilidad de educarse, formarse y poder acceder a un empleo de calidad que les dé la oportunidad de cambiar su realidad actual.
Poder ser parte de ese cambio, nos llena de alegría y entusiasmo!
Más información sobre el programa: https://fundacionempujar.org/
